Cádiz.- Tribunales.- El alcalde de El Puerto dice que no ha tenido ánimo de ofender al ecologista que lo ha demandado

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:15

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz (Independientes Portuenses --IP--), tras conocer la demanda por "injurias y calumnias" que el miembro de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, ha anunciado que le va a presentar, manifestó que "ninguna de las expresiones que haya podido utilizar contra este señor han tenido animo de ofender".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Díaz quiso concretar sobre algunos puntos reseñados por Clavero, como el tema de la denuncia por absentismo laboral, del que dijo que "nunca ha afirmado nada, sino que tan sólo ha manifestado su deseo de saber si la Delegación de Educación tiene algún tipo de control sobre este profesor, ya que al ser un miembro destacado de la asociación Ecologistas en Acción, le dedica gran parte de su tiempo, mañanas incluidas, cuando se supone debería estar dando clase".

En cuanto a la información que Díaz dio a los periodistas sobre la casa del ecologista, el alcalde señaló que "en ningún momento" ha dado datos falsos, y "eso lo pueden corroborar otros ciudadanos que lo conocen y que han enviado cartas en el mismo sentido". Además, indicó que él "sí que podría haber iniciado acciones judiciales contra Clavero por la información que ofreció" sobre su vivienda y su piscina.

El primer edil portuense manifestó que "tanto políticos como colectivos sociales tienden a judicializar de manera continuada la vida política, no siendo esto nada positivo ni para la administración ni para el propio ciudadano, ya que una sentencia puede durar meses e incluso años".

En este sentido, indicó que "los políticos y colectivos estamos utilizando el poder judicial como una herramienta política más, y si por cada frase o expresión fuera de contexto continuamos yendo a los tribunales, siguiendo con este sistema, nos estamos equivocando profundamente".

Finalmente, Hernán Díaz afirmó que "parece ser que Ecologistas en Acción, acompañados de otros grupos políticos, quieren hacer un acorralamiento judicial de una manera continuada, ya que el político no les da la razón, y como las urnas deciden y en los últimos años han decidido algo que no les gusta o conviene, pues siguen utilizando la válvula de escape de los tribunales".