Cádiz.- Tribunales.- La Junta se personará como acusación particular en la 'Operación Karlos'

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:35

CADIZ 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía anunció hoy que, a través de sus servicios jurídicos y con vistas a defender los intereses de la Administración autonómica, se personará como acusación particular en el proceso judicial resultante de la 'Operación Karlos', en la que han sido detenida siete personas por falsificar supuestamente informes médicos para dar bajas y conseguir jubilaciones por incapacidades.

Según informó la Junta a Europa Press en un comunicado de prensa, se personará como acusación particular una vez que se ha tenido conocimiento de la presunta implicación de un funcionario de la Delegación de Salud en Cádiz.

Asimismo, señaló que al haberse decretado el secreto de sumario sobre la mencionada operación, la Delegación de Salud de Cádiz "no puede ofrecer más información al respecto". No obstante, indicó que una vez que se compruebe la implicación real del referido funcionario en estos hechos, la Delegación "actuará con contundencia y tomará las medidas correspondientes al margen de la vía judicial".

La 'Operación Karlos' se saldó en el día de ayer con siete detenidos, entre los que parece que se encuentran médicos y funcionarios, por un presunto delito de fraude a la Seguridad Social, cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias.

Al parecer, los detenidos obtenían importantes sumas de dinero por participar en la falsificación de informes médicos para que en connivencia con los trabajadores pudieran causar baja definitiva en su empresa. Esto hizo que en la mañana de ayer se realizaran diversos registros por parte de la Guardia Civil en despachos médicos y sedes de mutuas en la provincia, culminando con siete detenciones.

Contenido patrocinado