CÁDIZ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo dictó anular la resolución del Ayuntamiento de Cádiz en la que requería a la Diputación Provincial la realización de obras en la plaza de Capuchinos de la ciudad, al entender que ha quedado demostrada la aceptación tácita por parte del Consistorio gaditano de la cesión gratuita que hizo la Institución Provincial.
En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Diputación, Federico Pérez Peralta (PSOE), explicó que el Ayuntamiento de Cádiz en octubre de 2005 realizó un requerimiento a la Institución Provincial para que en un plazo de dos meses realizara unas obras de pavimentación en dicha plaza.
El dirigente socialista recordó que la Institución Provincial cedió gratuitamente dicha plaza al Consistorio gaditano en el año 1990, por lo que dicho requerimiento fue llevado al Contencioso Administrativo.
En este sentido, Pérez Peralta señaló que como línea argumental manifestaron una serie de razones en el Juzgado indicando que el propio Ayuntamiento ha hecho uso de dicha plaza, como una más de la ciudad, retirando farolas, colocando papeleras, instalando alumbrado público, utilizándola para fiestas como la quema de 'juanillos', realizando cursos de seguridad vial o incluso cobrando las tasas e impuestos municipales a los industriales de la zona.
El vicepresidente segundo de la Diputación señaló que el PP "una vez más" actuó con dicho requerimiento "de mala fe" y "buscando la confrontación institucional", ya que manifestó que la Diputación, tras el año 1990, "siempre entendió que hubo una aceptación tácita" de la cesión de la plaza.
Asimismo, individualizó dicha actitud del PP en la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "que es quien dirige, para o impulsa cualquier cuestión" y la acusó de haber "utilizado la bandera de que los socialistas no colaboran", basándose en la "manipulación y la mentira, ya que sabía que la plaza era del Ayuntamiento, por que si no lo sabía, por qué cobraba las tasas municipales".