CÁDIZ 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que su partido pedirá una comisión de investigación en la Diputación Provincial para "que se aclaren" los datos pertenecientes a una ampliación de crédito aprobada en Pleno, con los votos en contra del PP, para una obra que Climo Cubierta tiene "parada desde hace un año" en Medina Sidonia y además llevará a la Fiscalía la liquidación de la obra, ya que se presenta como positiva "cuando parece ser que saldría negativa".
En rueda de prensa, Loaiza recordó que en Pleno celebrado en la Diputación el pasado 19 de septiembre se aprobó una cláusula de un convenio de colaboración para ampliar la financiación del Teatro Thebussem de Medina, en el que había un incremento de presupuesto de 230.000 euros más y en el que Diputación tenía que aportar 86.430 euros más.
El dirigente del PP recordó que votaron en contra y que preguntaron, tanto en la comisión informativa como en el Pleno, cuál era la empresa que estaba construyendo el teatro y a qué se debía esa ampliación de presupuesto. Según Loaiza, "se dijo que no se conocía la empresa que estaba construyendo y se dijo que era por una ampliación de un local que había aparecido abajo".
El presidente provincial del PP y portavoz de su partido en la Diputación manifestó que la empresa constructora es Climo Cubierta "y no se hace referencia a la situación de la empresa y se oculta la verdadera situación de la obra". En este sentido, recordó que Climo Cubierta "ha presentado un expediente de suspensión de pago y las obras llevan paradas un año, por lo que no se sabe dónde aparece ese local que dicen que se va a ampliar, ni por qué se necesita 230.000 euros más".
Además, Loaiza manifestó que también "se ocultó" que el Ayuntamiento de Medina había resuelto el contrato con Climo Cubierta el 3 de octubre, medio mes después de la aprobación de la concesión de crédito por parte de Diputación.
Asimismo, el dirigente del PP señaló que tienen informes de arquitectos "que dicen que la obra está parada y que tiene problemas de estructura".
Loaiza añadió que lo que "llama la atención y por eso se pondrá en manos de la Fiscalía es un fax enviado al alcalde de Medina" en la que se dice que la liquidación le saldría negativa a Climo Cubierta, "debido a que habían cobrado partidas de obra de modificado por adelantado", además de indicar que "parecería más fácil llegar a un acuerdo con la empresa presentando una cifra ligeramente positiva" y señaló que "aparece una liquidación de obra donde se da una liquidación positiva de 900 euros cuando parece ser que sería negativa".
Por ello, el dirigente del PP manifestó que quieren ver "si ha habido falsedad en documento y si se han malversado fondos, así como qué tiene que ver Diputación con todo esto, ya que lo que está claro es que cuando se trata de Climo Cubierta hay cosas extrañas".
Asimismo, Loaiza indicó que "la Diputación con un caso similar a este en Chiclana, con Climo Cubierta también contratado por el anterior alcalde socialista, le quitó la subvención" y se preguntó "por qué esa discriminación de trato".
Finalmente, manifestó que "es de poca vergüenza política decir que no se sabía qué empresa era y que era por una ampliación de un local que había aparecido" y añadió que "no vale que Diputación diga que eso lo contrató el Ayuntamiento de Medina, porque puso dinero y tiene que justificarlo".