Cádiz.- Tribunales.- Vecinos de Barbate denuncian la "agresión acústica" que provoca una discoteca los fines de semana

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 14:36

BARBATE (CADIZ), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de propietarios del Residencial Albufera de Barbate (Cádiz) ha presentado ante el juzgado de esta localidad una denuncia por lo que consideran la "agresión acústica" de una discoteca situada a 150 metros de sus viviendas y de las motos, "vehículos discoteca" y asistentes a la misma los fines de semana.

El presidente de la comunidad, Manuel Espina, informó a Europa Press mediante un comunicado de que al "impacto acústico", del que se han quejado al Ayuntamiento, la Policía local y la Guardia Civil, se suma una circulación "peligrosa" por parte de algunos de los vehículos que por allí pasan o aparcan.

El "impacto acústico" de la música "sobrepasa el horario de cierre", según Espina, quien advirtió de que "siendo una actividad molesta" --como señala la normativa vigente en materia de ruido e incluso el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres o Nocivas, "aún vigente", ya que "puede impedir la necesidad biológica del descanso"--, la discoteca debería ubicarse a más de 2000 metros del núcleo urbano o bien estar insonorizada y, por contra "no tiene techo".

Asimismo, los vecinos han remitido un escrito al Ayuntamiento barbateño en el piden que "se cumplan" las condiciones de la licencia, "si es que la tiene", como son la insonorización del local, "de la que carece", o el horario de cierre. Al mismo tiempo, critican que "nunca hemos dado conformidad" a la actividad de la discoteca.

Por último, consideran que la licencia "debería anularse", procediendo al cierre "cautelar e inmediato" de la discoteca antes de que el verano termine "para evitar la agresión acústica y mientras no se cumplan los requisitos legales exigidos a esta actividad".