Cádiz.- Vecinos isleños de Buen Pastor advierten de que "saldrán a la calle" en junio si siguen sin noticias de Costas

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 13:23

SAN FERNANDO (CADIZ), 23 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la Barriada de Buen Pastor de San Fernando (Cádiz) han advertido de que "saldremos otra vez a la calle" a finales de junio si no tienen noticias del informe jurídico que la Dirección General de Costas está elaborando y del que depende la futura legalidad de sus viviendas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos La Almadraba, José Ruiz, explicó que el pasado 21 de marzo los residentes mantuvieron una reunión en Jerez de la Frontera (Cádiz) con los delegados del Gobierno y de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, e Isabel Gómez, respectivamente, quienes les trasladaron que el plan para su barriada "era competencia del Ayuntamiento de San Fernando".

No obstante, el Ayuntamiento "sostiene que depende de la Junta", por lo que ambas administraciones, local y autonómica, "incurren en contradicciones y no se ponen de acuerdo sobre las competencias", por lo que será el informe que está elaborando Costas desde febrero "el que decida a quien corresponde".

En este sentido, Ruiz comentó que el citado informe puede tarda "en torno a unos seis meses, ya que tiene que dejar las cosas claras y podría sentar un precedente" en futuras actuaciones en barriadas, es por ello que Junta y Ayuntamiento "muestran prudencia por sus repercusiones jurídicas".

Pese a contar con el "apoyo" de la Junta para trabajar sobre el tema los vecinos "no tenemos nada oficial" y puesto que el informe de Costas "puede tardar y además ser negativo a nuestros intereses, queremos cubrirnos las espaldas acudiendo en junio a los tribunales".

Es precisamente junio el mes que La Almadraba pone de plazo a Costas para presentar su informe o de lo contrario "saldremos otra vez a la calle algo que esperamos no tener que hacer". Mientras tanto, la asociación vecinal continuará con sus reuniones con partidos, instituciones y colectivos sociales para recabar apoyos para el futuro de su barriada.

Contenido patrocinado