CÁDIZ 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz informó hoy de que el servicio de venta de entradas 'on line' para el concurso que se celebra en el Teatro Falla se colapsó una hora después de que se abriera, debido a la masiva entrada de usuarios en el servicio, por lo que se habilitó para la jornada de hoy las taquillas del propio Teatro Falla y del Teatro José María Pemán, con el fin de compensar el tiempo perdido durante el colapso en el servicio, que quedó posteriormente restablecido.
Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, el problema surgió en torno a las 11.00 horas, una hora más tarde de que se abriera la venta de entradas vía internet y en las taquillas. Según la empresa concesionaria de la venta 'on line', a esa hora se produjo un acceso masivo que causó que el propio servidor, de manera automática, se desconectase por motivos de seguridad. Como este servidor daba servicio a la venta en taquilla, durante parte de la mañana el acceso al mismo tuvo dificultades.
Por su parte, la empresa procedió a crear protocolos aún más seguros para las cuatro taquillas que venderán las entradas, además de bifurcar el acceso al servidor para independizar la venta 'on line' de la venta en las taquillas. Como dato a destacar, sobre las 14.00 horas, en sólo 20 minutos, una sola de las taquillas vendió 44 entradas, entre las que se incluyen cuatro abonos, por lo que la normalidad del servicio está prácticamente restablecida.
La Junta Ejecutiva del COAC explicó que "la puesta en marcha de un servicio como este implica cierta probabilidad de que se produzcan fallos técnicos en su primer día, lo cuales se van a subsanar sin más complicaciones y ayudarán a mejorar de cara al futuro, empezando porque este sistema va a lograr que se acabe con la reventa, una de las problemáticas endémicas que tenía el concurso".