JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El VII Salón Manga de Jerez de la Frontera (Cádiz) abre hoy sus puertas hasta el domingo para ofrecer un fin de semana "de diversión y muchas actividades" y una curiosa novedad, el 'shin', una moneda propia, según informó a Europa Press el Ayuntamiento jerezano.
La programación de este año incluye karaoke, concursos, talleres, exhibiciones, juegos, proyecciones y un "amplio abanico lúdico" siempre en relación con la cultura japonesa, una iniciativa, "consolidada como una de las más atractivas para todos los aficionados al manga", a la que está prevista que responsan miles de jóvenes de la provincia, como en otras ediciones.
El VII Salón Manga está organizado en colaboración con la asociación juvenil Otaku Shin y está dirigido a todos los públicos, ya que hay variedad de actividades en un ambiente que jóvenes disfrazados e interpretando distintos personajes de este universo japonés.
Este año se recuperan, a cargo de Gothic Dolls y Charm, las actuaciones musicales, un apartado "muy atractivo" que está dedicado a recordar grandes éxitos de las series de animación japonesas. Además, está el 'shin', la moneda del salón que recaudarán participantes y ganadores en actividades y concursos para canjear posteriormente por regalos.