Cádiz.- Williams & Humbert lanza al mercado el aceite de oliva virgen extra 'Medina del Encinar'

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 17:00

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

La empresa Williams & Humbert anunció hoy que ha lanzado al mercado un nuevo aceite de oliva virgen extra, el 'Medina del Encinar', procedente de olivares de la provincia de Córdoba, para cuya elaboración, seleccionó la variedad de aceituna verdial por ser "una de las que más sabor aporta y mejor conserva en el tiempo las excelentes cualidades organolépticas del producto".

En un comunicado, la empresa jerezana afirmó que su objetivo es ofrecer al consumidor un aceite de oliva "con todas las garantías", para lo que siguió "un estricto control en la producción", cuyo resultado es un aceite de "gran calidad".

Según explicó, el nuevo aceite tiene una acidez de 0.54 grados y se presenta en una "cómoda botella" de 0.25 centilitros. Asimismo, indicó que ya existe un primer pedido de 8.000 cajas destinadas al mercado chino, donde creó en 2006 'Williams & Humbert China Limited' con el objetivo de "buscar los mejores canales de distribución en un país lleno de oportunidades".

El lanzamiento del aceite 'Medina del Encinar' entra dentro de las directrices de trabajo marcadas en el plan estratégico diseñado por la compañía en el año 1998, en el que se contemplaba la comercialización de líneas de negocio complementarias.

Contenido patrocinado