CÁDIZ 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha hecho un llamamiento "a los que están con la aseguradora Apra Leven y a los que estén en un futuro, como Santana", para que no utilicen a los trabajadores como "rehenes", ya que entiende que están haciendo "chantaje" a la administración para obtener más margen de beneficios.
En rueda de prensa en Cádiz, Carbonero ha criticado a la Junta de Andalucía porque cree que está siendo "absolutamente incapaz de dinamizar el trabajo para resolver el problema". Por eso, ha hecho un llamamiento para que las "grandes aseguradoras" no utilicen más como "rehenes" a estos trabajadores "que están en una situación vulnerable, para que con el dinero de su indemnización, que tiene que poner a la administración, chantajeen a la administración".
Ha asegurado que "no es admisible" que administradoras que dependen de Caixabank, "la primera entidad financiera de Andalucía, estén también en ese juego". En este sentido, entiende que la responsabilidad social de las entidades financieras se tiene que ver también en que contribuyan a buscar soluciones, "porque bastantes soluciones le hemos dado los ciudadanos con el rescate a los bancos".