Cáritas hace un llamamiento para recibir comida en Jerez tras sufrir el robo de 2.500 kilos de alimentos

Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 13:18

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Jerez de la Frontera (Cádiz) para que entregue comida de modo urgente después de que esta semana haya sufrido el robo de 2.500 kilos de alimentos en un almacen para abastecer a 37 familias atendidas. Un robo de cuya investigación se ha hecho cargo la Policía y del que, según han indicado a Europa Press desde el Obispado jerezano, aún no tienen noticias.

Los 2.500 kilos de comida robada se encontraban en su almacén de alimentos de la calle Justicia 31, destinados a abastecer a las 37 familias que son atendidas en los barrios de San Mateo y San Lucas. Para la sustracción, el ladrones forzaron las puertas metálicas de dicho almacén.

Además, desde Cáritas creen que el robo se pudo haber producido en dos partes, efectuándose la primera operación en la madrugada del sábado con la desaparición de 2.105 kilos de alimentos y la segunda en la madrugada del miércoles con la sustracción de otros 400 kilos.

Por ello, Cáritas ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos ya que ese fondo, enriquecido además recientemente con una aportación del Banco de Alimentos, desmantela la labor asistencial que se realiza en estos barrios del casco histórico que presentan un total de 37 familias (219 personas) necesitadas de las periódicas entregas.