CÁDIZ 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 80 controladores vigilarán este domingo las diez carrozas dispuestas para el cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en la capital gaditana. Además, como novedad, cada carroza estará provista en cada una de sus ruedas con una banda protectora de madera de manera que se imposibilite el acceso a dichas zonas. Igualmente, también por seguridad, no se podrán lanzar caramelos mientras las carrozas se encuentren paradas.
Según ha detallado el Ayuntamiento gaditano en una nota, 80 controladores de la empresa de seguridad adjudicataria vigilarán las carrozas de la Cabalgata, cinco en cada lateral de las carrozas de diez metros y tres en cada lateral de las de cinco metros.
Además, dos personas más de la empresa encargada de la realización y diseño, así como otros dos efectivos de Protección Civil acompañarán a cada una de las carrozas.
El resto de efectivos de Protección Civil se encargarán de coordinar el centro de operaciones municipales, en el que a través de radio y servicio telefónico se coordina a todos los cuerpos participantes de la seguridad de la Cabalgata, como son Policía Local, Policía Nacional, 061, 112, Bomberos y responsables técnicos.
Por último en lo que a materia de seguridad se refiere, indica que la Policía será la encargada de controlar y abrir paso al cortejo, así como de controlar las vías de emergencia para posibles evacuaciones previstas en el trayecto.