Castilla (UGT-A) exige a las administraciones una solución a los impagos de la plantilla municipal de Barbate

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 13:06

BARBATE (CÁDIZ), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha mantenido este jueves un encuentro con los trabajadores municipales de Barbate (Cádiz) para manifestarles su "apoyo" ante la "insostenible" situación que atraviesan por el impago de sus nóminas. Asimismo, exige a las distintas administraciones que "no miren a otro lado" y se sienten a negociar para encontrar soluciones.

En declaraciones a los periodistas en Barbate, la dirigente sindical ha resaltado el "sufrimiento" de la plantilla municipal tras soportar "siete años de irregularidades en el pago de sus nóminas", "siempre excusándose en la asfixia económica y financiera", cuya existencia no niega.

Refiere que las administraciones argumentan que "los intereses de la deuda se llevan casi todo el presupuesto". Por ello, hace "un llamamiento a las administraciones competentes para que den una solución, porque desde luego no son los trabajadores los responsables de la crisis y de la situación que están viviendo".

Asegura Castilla que UGT "no va a abandonar" a estos trabajadores, que son "empleados públicos que están haciendo una labor encomiable por sus paisanos" y "tienen que llevar dinero a sus casas para que sus familias puedan cubrir sus necesidades básicas".

Resalta la dirigente sindical que la provincia gaditana es la que tiene la tasa de desempleo más alta de España y urge a solucionar este problema, para lo que debe haber "voluntad de la administración local", pero también de la Junta de Andalucía --con quien indica que está haciendo gestiones-- y el Gobierno central. "No pueden mirar para otro lado, porque estos no son ciudadanos de segunda", enfatiza.

Por su parte, el responsable sindical de UGT en el Ayuntamiento barbateño, José ha agradecido el apoyo de Castilla y su "mediación" para que se impliquen otras administraciones en la solución del problema.

Afirma que se trata de "un problema político que estaría resuelto con una gestión de las administraciones", ya que sostiene que "hay recursos para que las nóminas estén pagadas". Así, urge al Gobierno central, a la Junta, a la Diputación gaditana y al Ayuntamiento "que se sienten y acaben con el sufrimiento que tenemos".

Finalmente, explica Torres que actualmente les adeudan la nómina de enero, la extra de Navidad y este jueves les han anunciado que van a cobrar "200 euros de la nómina de diciembre". Sin embargo, después de "años de atrasos", esos 200 euros "sólo sirven para disminuir los números rojos en el banco", agregando que "es imposible mantener a una familia de esta forma".

Leer más acerca de: