Castilla (UGT-A) ve "intolerable" la postura de Vox y pide "acompañamiento presupuestario" para la Ley de Memoria

Carmen Castilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/02/2019 16:19:03CET

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía (UGT-A), Carmen Castilla, ha afirmado que quieren que "a nivel central y a nivel autonómico" la Ley de Memoria Histórica "tenga acompañamiento presupuestario". Además, ha calificado de "intolerable" la postura del presidente de Vox, Santiago Abascal, de no apoyar los presupuestos por un posible incumplimiento del PP con esta ley.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración de la exposición '130 años de luchas y conquistas' en Cádiz, Castilla ha afirmado que "si alguien de esa gente que hace este tipo de afirmaciones tuvieran a un familiar en una fosa común no dirían lo mismo y harían todo lo posible por darle una sepultura digna".

Así, tras recordar que "una parte de la sociedad fue represaliada, dio su vida u otros se tuvieron que ir del país, simplemente por defender derechos y libertades, y se persiguió durante 40 años", ha asegurado que no habla de "reabrir heridas".

"Apostamos por la Ley de Memoria, que es un pasado que está presente, por lo que queremos que a nivel central y a nivel autonómico tenga acompañamiento presupuestario", ha señalado Castilla, que ha asegurado que "ese tipo de afirmaciones no las toleramos y vamos a estar enfrente".

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por