Un centenar de vecinos de Jerez se concentran para condenar el nuevo caso de violencia de género

Concentración en Jerez contra el último caso de violencia de género
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 0:23

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de vecinos de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha concentrado ante el Ayuntamiento para condenar y mostrar su repulsa por la muerte de una joven de 21 años, M.T., a manos presuntamente de su expareja tras recibir varias puñaladas en un episodio de violencia de género.

A la protesta, convocada por el Consistorio jerezano, también han acudido compañeros de la víctima de la Escuela de Hostelería, que en declaraciones a los periodistas han explicado que estuvieron esperando a la joven y les "llamó la atención" su ausencia al almuerzo de fin de curso que han celebrado hoy.

Durante el acto, los jóvenes han entregado varios murales a la alcaldesa, María José García-Pelayo, para que se los haga llegar a la familia con palabras de recuerdo a la víctima, donde podía leerse "Tus compañeros no te olvidan" o "Justicia para Miriam".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha agradecido el "esfuerzo" de "muchas personas que sin conocer a Miriam" trataron de "salvar su vida" y se ha referido a los profesionales de un centro de diálisis de la zona que "corrieron detrás del asesino" alertados por los "gritos" de una señora.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha insistido en la importancia de que la ciudadanía denuncie ante los servicios públicos "cualquier indicio" que pueda sospechar la comisión de una agresión de este tipo.

Está previsto que mañana jueves se le practique la autopsia al cuerpo de la fallecida tras las presuntas agresiones recibidas por arma blanca a manos de su expareja y padre de su hijo, que permanece en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juez de guardia.