Actualizado: sábado, 28 octubre 2017 11:02

CÁDIZ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Ciudadanos Francisco Javier Cano Leal y Saúl Ramírez Freire han registrado en el Congreso una batería de preguntas en la que insta al Gobierno a pronunciarse sobre el "retraso" en la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En primer lugar, el partido naranja pregunta al Gobierno si "tiene constancia del retraso" en las obras de construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera "como consecuencia de un fallo en la ejecución del hormigón". Además, pregunta si "se ha calculado cuál va a ser el retraso en la terminación de las obras, prevista inicialmente para el mes de octubre del año 2018".

También quieren saber si este "retraso" va a suponer "un incremento del presupuesto de ejecución de las obras" y si "se ha incoado algún procedimiento para dirimir la eventual responsabilidad en la empresa adjudicataria o en un tercero interviniente en las obras".

Ciudadanos argumenta que el año pasado la Secretaría de Estado para la Seguridad "anunciaba la inminente licitación de las obras" de la nueva Comisaría de Jerez de la Frontera después de años de trámites administrativos "complejos" y "farragosos" que han implicado a varias Administraciones públicas, y de "numerosas protestas" por parte de los vecinos de Jerez y las secciones sindicales del 091 que llevaban años reivindicando el proyecto. "En aquel entonces se estimaba un plazo de 24 meses para la ejecución de las nuevas dependencias, en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción", expone el partido.

Ya en el mes de agosto de ese año la Delegación del Gobierno en Andalucía "anunciaba que los trabajos de construcción de la nueva comisaría en Jerez comenzarían a principios del mes de septiembre", a raíz de un contrato de obras rubricado por el Ministerio del Interior y la empresa adjudicataria y "la primera piedra se colocó en octubre del año pasado".

Sin embargo, a mediados del mes de septiembre "se conocía que la dirección facultativa de las obras de la comisaría había instado al derribo de una parte de la estructura del forjado al haber apreciado en sus inspecciones periódicas una serie de problemas de ejecución", concretamente "un fallo en la ejecución del hormigón".

La medida, según Ciudadanos, se ha adoptado "cuando apenas resta un mes para que se cumpla un año desde la colocación de la primera piedra" de este edificio, que está siendo promovido por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior. Por lo que, pregunta al Gobierno por el "retraso" de la obra en cuestión.

Más noticias