Actualizado 23/02/2016 20:07 CET

Colegio de Farmacéuticos de Cádiz colaborará para erradicar la distribución ilegal

CÁDIZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta haya sancionado a una farmacia de la provincia por comercializar y distribuir como almacén mayorista no autorizado medicamentos, ha asegurado que colaborará para erradicar la distribución ilegal de medicamentos en las oficinas de farmacia.

En un comunicado, el Colegio condena cualquier práctica que ponga en peligro el acceso del paciente a sus medicamentos, que constituye la esencia del modelo de farmacia que disfrutamos en nuestro país.

Además, ha manifestado que el Colegio colaborará, como ha venido haciendo hasta ahora, con las administraciones sanitarias, la justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para perseguir y erradicar cualquier actuación de distribución ilegal de medicamentos u otra que ponga en peligro el acceso del paciente a sus medicamentos en las oficinas de farmacia de la provincia y se aplicará al infractor, con el máximo rigor, el Código Deontológico de la profesión.

Por último, lamenta "profundamente" el daño a la imagen de los profesionales farmacéuticos y de la farmacia --"el servicio sanitario mejor valorado por la población"-- que estas prácticas ocasionan.