CÁDIZ 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La excalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), declara este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz tras la querella interpuesta contra el actual alcalde, José María González (PCSSP), su edil de Medio Ambiente y el jefe de gabinete de Alcaldía por un presunto delito de injurias y calumnias a cuenta de las declaraciones vertidas contra el anterior equipo de gobierno del PP --que interpuso una querella-- en relación al incidente del corte de agua en el barrio de Loreto en 2014.
Según consta en una providencia del juzgado del pasado 4 de julio, consultada por Europa Press, Martínez y otros tres ediles de su anterior gobierno municipal serán los primeros en declarar este miércoles a partir de las 10,00 horas. El resto de querellantes prestarán declaración los días 15, 28 y 29 de este mes.
Por su parte, José María González; el edil de Medio Ambiente, Manuel González Bauza (PCSSP), y el jefe de gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, están citados como "investigados" a partir de las 10,00 horas del próximo 26 de octubre.
Como se recordará, el juzgado decidió aplazar a las fechas indicadas las declaraciones --previstas inicialmente entre julio y agosto-- después de que el alcalde y el resto de investigados presentaran un recurso de reforma contra la resolución del 9 de junio que determinaba "la posible existencia de una infracción penal".
Cabe señalar que todos los integrantes del anterior equipo de gobierno municipal del PP presentaron el pasado 2 de junio una querella de 35 folios en la que acusaban de calumnias e injurias al alcalde, al edil de Medio Ambiente y al jefe de gabinete de Alcaldía por manifestar públicamente que los querellantes "contaminaron a sabiendas a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto durante 14 días, lo que a todas vistas es una acusación por un delito contra la salud pública".