Comienzan el martes los trabajos para la fase 2 del carril bici en la avenida Fernández Ladreda de Cádiz

Obras para el carril bici de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado 08/12/2018 12:28:35CET

CÁDIZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Tráfico y Movilidad, ha informado de que a las 22,00 horas del próximo martes, 11 de diciembre, está previsto que den comienzo cambios en la distribución del tráfico como consecuencia del inicio de una nueva fase de las obras del 'Proyecto de construcción de vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en Cádiz. Casco Histórico'.

Concretamente, los cambios en la circulación afectarán al trazado que discurre por la avenida Fernández Ladreda entre la calle Granja San Ildefonso y la plaza Asdrúbal, con la intención de enlazar con el tramo de carril bici ya ejecutado y en servicio, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Este proyecto forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, el cual contempla la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Así, la avenida Fernández Ladreda quedará totalmente con un único sentido de circulación (hacia el exterior de la ciudad), de modo que todos los vehículos que accedan a dicha avenida desde las calles perpendiculares o garajes, estarán obligados a girar a la izquierda en sentido exterior de la ciudad.

Las paradas de la Línea 7 de autobús urbano (actualmente ya con único sentido de circulación hacia el exterior de la ciudad) existentes en el tramo de obra no sufrirán cambios, si bien podrán verse afectadas de forma puntual en su ubicación (se adelantará o atrasará mínimamente dicha parada en función del avance de la obra y su afección a la zona de parada).

La ejecución de esta fase de obra tiene una duración estimada de tres meses y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José, S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento ha solicitado tanto a los usuarios de vehículos como a peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra y que "extremen las precauciones debido a los cambios de sentido de circulación que se producirán".

Contador