Publicado 03/02/2021 13:04CET

El comité de empresa de Holcim en Jerez (Cádiz) se reúne este jueves con la empresa con el objetivo de rechazar el ERE

La fábrica Holcim de Jerez
La fábrica Holcim de Jerez - HOLCIM - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Holcim en Jerez de la Frontera (Cádiz) mantendrá un nuevo encuentro este jueves con la dirección de la empresa para abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado a los trabajadores, que afecta a 59 empleados. Los trabajadores se presentan en la reunión con el objetivo de rechazar el ERE.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Lozano, la pasada semana la empresa les entregó el dossier en el que se explica cómo afectaría el expediente planteado por la compañía. En este sentido, ha indicado que el planteamiento presentado afecta a 59 trabajadores que irían "a la calle" y el resto se quedaría en la actividad de molienda, que serían 21.

Lozano ha señalado que "esas son sus pretensiones" y el objetivo del comité de empresa en la reunión de este jueves, que se celebra en Sevilla, es desmontar la necesidad del expediente de la regulación de empleo.

Cabe recordar que a finales de enero la empresa Holcim (LafargeHolcim) comunicó a sus empleados la intención de comenzar un periodo de consultas en el "marco de un despido colectivo". Según ha explicó, la compañía pretende así iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda, "desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región".

Para la empresa, la transformación es considerada como "imprescindible para su futuro", por lo que ha defendido que este proyecto, "basado en una lógica de reorganización y ajuste industrial por causas productivas y organizativas, viene a raíz esencialmente de un exceso de capacidad industrial, junto con la caída de las exportaciones, tanto en volumen como en precio, y la reducción de las asignaciones de derecho de emisión de CO2 conforme a la nueva normativa europea".

Para leer más