Constituida la Comisión Interadministrativa de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo'

Publicado 30/04/2015 18:47:45CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha presidido este jueves la reunión de constitución de la Comisión Interadministrativa de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo' celebrada en el Ayuntamiento.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez indica que a la reunión han asistido la subdirectora general de Infraestructuras Deportivas y Administración Económica del Consejo Superior de Deportes, Lucía Muñoz-Repiso; y el interventor territorial de la Dirección Provincial de Economía y Hacienda del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Gonzalo Cosano.

También han acudido el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms; el vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña; y la jefe de departamento de coordinación de la primera tenencia de Alcaldía, Nausika Botamino, en calidad de vocales; y el director del circuito de Jerez, Juan Baquero, como secretario de la Comisión.

En el transcurso de la reunión, las partes han aprobado el manual de procedimiento para el reconocimiento de los beneficios fiscales de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo', tras el reconocimiento como evento de excepcional interés público por parte del Gobierno el pasado mes de diciembre de 2014.

El manual aprobado por la Comisión recoge las instrucciones para la tramitación y resolución de los expedientes de reconocimiento de los beneficios fiscales que puedan ser aplicables a las personas físicas y jurídicas que colaboren en la realización de este acontecimiento.

Igualmente, el documento tiene como objeto "proporcionar la información necesaria para que las empresas colaboradoras del evento puedan cumplir con el procedimiento reglamentario a efectos de beneficiarse de dichos incentivos fiscales".

BENEFICIOS FISCALES

En el manual se detallan los beneficios fiscales que otorga la normativa vigente a los colaboradores de 'Jerez, Capital mundial del Motociclismo', tales como "deducción de la cuota íntegra en el impuesto sobre sociedades; aplicación del régimen de mecenazgo prioritario a los programas y actividades relacionados con el evento; bonificación del 95 por ciento de la cuota del impuesto sobre actividades económicas por las actividades de carácter artístico, cultural, científico o deportivo; y bonificación del 95 por ciento en los impuestos y tasas locales".

Tendrán derecho a disfrutar de estos beneficios fiscales "todas aquellas personas físicas y jurídicas que acrediten que el gasto con derecho a deducción se ha realizado en cumplimiento de los planes y programas establecidos por la Comisión Interadministrativa de 'Jerez, Capital mundial del Motociclismo', y que igualmente obtengan el reconocimiento previo de la Administración Tributaria del derecho a las correspondientes deducciones o bonificaciones fiscales".

El día 5 de mayo está previsto que se celebren unas jornadas en la Cámara de Comercio para informar a los empresarios de la zona sobre el procedimiento para colaborar con 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo' y los beneficios fiscales a los que se pueden acoger.

Igualmente, en el transcurso de la primera reunión de la Comisión Interadministrativa se ha aprobado el Manual de Identidad Corporativa y el Manual de Uso y Aplicación para las empresas colaboradoras.

 
Es Andalucía Cádiz
  • Lunes, 20 de Enero
  • Domingo, 19 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Condenado a un año de prisión el dueño de la finca donde murió Julen tras aceptar los hechos

  3. 3

    Cortado al tráfico por nieve un tramo de la A-92 en Granada en el acceso al Puerto de la Mora

  4. 4

    La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar "acoso laboral" y pide ser diputada no adscrita

  5. 5

    Cuatro dimisiones en la dirección del PSOE de Sevilla por discrepancias con Verónica Pérez

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista