LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cuatro personas como presuntos autores de delitos de agresión sexual dentro de la denominada como 'Operación Sol', llevada a cabo después de que una menor desaparecida de un centro de acogida en san Roque denunciara que había sido objeto de abusos y agresiones sexuales por parte de su progenitor y de su hermanastro.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, en la primera fase de la operación se detuvo a cinco personas como presuntos autores de delitos contra las relaciones familiares a principios del mes de marzo del año en curso.
La operación comenzó a raíz de la denuncia presentada en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de San Roque el día 5 de noviembre de 2009 por responsables del centro de acogida de la localidad por la desaparición de dos menores de edad de dicho centro
A raíz de las detenciones efectuadas y del traslado de las menores al centro de acogida, una de ellas puso en conocimiento de los agentes de que había sido objeto de abusos y agresiones sexuales por parte de su progenitor y de su hermanastro, comenzando los abusos por parte de éste último en su infancia, llegando a agredirla sexualmente
La menor igualmente fue objeto de abusos sexuales por parte del progenitor cuando se encontraba en la pubertad, finalizando ambos cuando ingresó en el centro de acogida, teniendo conocimiento de todo ello su progenitora y la actual pareja sentimental del progenitor que llegaron a presenciar los abusos .
Los agentes, fruto de las investigaciones realizadas y de los informes periciales obtenidos que confirmaban el hecho, detuvieron a A.N.Z. y J.N.R, de 26 y 54 años de edad, naturales de La Línea de la Concepción como presuntos autores de agresiones sexuales y a I.Z.B. y a M.I.R.S. de 37 y 47 años de edad como presuntas autoras de la omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución.