21 de febrero de 2020
 

Cuatro detenidos cuando robaban en una casa donde había una plantación de marihuana

Actualizado 17/09/2014 9:50:06 CET
Marihuana de la que se incautó la Policía Nacional en la operación
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras sorprenderlas huyendo después de perpetrar un robo en una casa. Los agentes interceptaron a los arrestados descendiendo por el muro de un domicilio en el que localizaron una plantación de marihuana, por lo que también ha resultado detenida la propietaria de la vivienda, a la que se le imputa un delito contra la salud pública.

   Según detalla la Policía Nacional en un comunicado, la intervención tuvo lugar durante la madrugada del pasado lunes en el distrito oeste de Jerez de la Frontera cuando descubrió a cuatro personas instantes después de que descendieran por un muro de un domicilio de la zona.

   Los agentes interceptaron a los sospechosos y les practicaron un cacheo personal y un registro del vehículo en el que pretendían huir. Los cuatro individuos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza por la modalidad de escalo.

   Mientras, otros agentes se dirigían a revisar el grupo de viviendas anexas al muro por el que los jóvenes habían descendido, localizando en el interior de la vivienda asaltada una plantación de marihuana.

   Varios agentes se encaramaron al citado muro con el objeto de comprobar que no hubiera más individuos cómplices de los arrestados escondidos en los patios ni en las azoteas de la zona y que pudieran poner en peligro a los vecinos y habitantes del barrio.

   Los agentes observaron que en el patio que tenían bajo sus pies se encontraba una completa plantación de marihuana, y que varias de las plantas estaban arrancadas de raíz.

   Los policías que custodiaban a los detenidos hallaron dentro del maletero del vehículo con el que pretendían huir numerosas plantas de la misma sustancia, "al parecer recién sustraídas del referido patio".

   Los agentes procedieron a comprobar que los habitantes de la casa afectada se encontraban en buenas condiciones y no habían sufrido ningún tipo de agresión por parte de los asaltantes. Igualmente, comprobaron que ninguna otra de las viviendas colindantes había sido afectada por las acciones de los arrestados y que todos los vecinos estaban "en perfectas condiciones".

23 KILOS DE MARIHUANA

   En base a las evidencias halladas, los policías procedieron a la detención de la mujer propietaria y única ocupante del domicilio afectado en el momento del robo como presunta autora de un delito contra la salud pública, interviniendo el total de la droga que suma 23 kilos de marihuana. Acto seguido la condujeron hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.

   Los detenidos tenían como objetivo hacerse con las plantas de marihuana del domicilio, sabiendo con antelación que se encontraban allí. Los cinco detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Jerez desde donde han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

   La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes a la unidad de coches patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.

Para leer más