Detenida a una persona en la Sierra con 4.750 cajetillas de tabaco de contrabando con destino a Sevilla

Tabaco de contrabando
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 17:52

CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 4.750 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, valoradas en más de 19.000 euros, a una persona dedicada a la venta ilegal de tabaco de contrabando, con numerosos antecedentes por hechos de similares características. Por este motivo se le ha detenido, como presunto autor de un delito de contrabando.

El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Tercera Compañía de Villamartín (Cádiz), realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en una de las carreteras que conectan el Campo de Gibraltar con la provincia de Sevilla, y que es paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar que, desde almacenes de esta localidad o de la de La Línea, se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto en la sierra gaditana como en la provincia de Sevilla, donde en este último caso tiene su residencia el detenido.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el servicio culminó cuando los guardias civiles procedieron a identificar al conductor de un turismo de la marca Seat, modelo León, el cual cuando observó las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo, hizo caso omiso de la señales de alto que se le habían dado, acelerando su vehículo e intentando darse a la fuga, por lo que los agentes lo interceptaron poco más adelante.

Una vez identificado el conductor resultó ser F.A.H., de 39 años de edad, natural y vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Los agentes procedieron a registrar en el vehículo, hallando el maletero del mismo repleto de bolsas conteniendo cientos de cartones de tabaco de diferentes marcas comerciales, dándose la circunstancia de que había llegado a quitar la rueda de repuesto, rellenando el hueco con cajetillas sueltas para aprovechar mejor el espacio.

Una vez contabilizado el tabaco se alcanzaron las 4.750 cajetillas de tabaco rubio de varias marcas de contrabando, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito de contrabando, así como al decomiso del tabaco, el cual carecía de precinta fiscal.