CÁDIZ 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por el robo del bolso, mediante un tirón, a una mujer en plena calle de la Avenida de la Sanidad Pública en Cádiz, para lo que el agresor usó un patinete eléctrico, con el que además agredió a la víctima para poder huir al haberle dado caza la mujer tras una persecución para recuperar el bolso sustraído.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron mientras la mujer se encontraba sentada en un banco público, cuando un individuo, a bordo de un patinete eléctrico, le arrebató al paso su bolso, que estaba junto a ella, huyendo en dirección a la avenida Marconi.
La víctima, sin dudarlo, persiguió al autor a la carrera, el cual durante la persecución perdió el control del patinete y terminó cayendo al suelo junto con el bolso sustraído. A partir de ahí, se produjo un forcejeo entre ambos, momento en el que el autor del robo arremetió contra la mujer con el patinete eléctrico, atropellándola en la pierna izquierda, además de propinarle un golpe en la mandíbula durante el enfrentamiento.
Según la Policía, la situación fue interrumpida gracias a la intervención de vecinos que presenciaron los hechos y de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que actuó rápidamente para retener al agresor y auxiliar a la víctima hasta la llegada de un coche patrulla.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Puerta del Mar para recibir asistencia médica y posteriormente interpuso denuncia en sede policial. Por su parte, el hombre, tras ser detenido, fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció en calabozos hasta ser trasladado al Juzgado de guardia, donde se decretó libertad con cargos.