JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al conductor de un vehículo robado que, en una temeraria y peligrosa huida por varias calles de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras saltarse el alto que le dieron los policías, intentó embestir con el turismo a un coche policial con intención de sacarlo de la vía.
En una nota de prensa, la Policía Nacional resalta que los hechos se desarrollaron sobre las 5,00 horas del 6 de octubre, cuando los agentes ocupantes de un radio patrulla que a esa hora realizaban una patrulla de seguridad rutinaria por la barriada de La Plata detectaron un vehículo circulando por la zona conducido por un varón que les levantó sospechas.
Al comprobar los datos del vehículo a través de la sala del 091, el operador les indicó que el turismo había sido robado horas antes en la barriada de Las Flores, en la zona norte de Jerez de la Frontera.
Inmediatamente los policías procedieron a darle el alto "indicando clara y reiteradamente al conductor que parara el vehículo a la derecha de la calzada". Ante ello, el detenido desoyó las órdenes de los agentes y se dio a la fuga.
Los agentes alertaron de lo ocurrido al resto de agentes en servicio, y otro vehículo patrulla procedió a cortar la circulación en el extremo de la avenida por el que el perseguido huía. El conductor del vehículo robado intentó embestir al coche patrulla que le cerraba el paso, acción que los agentes pudieron impedir en los últimos instantes al mover el coche que ocupaban.
ACCIDENTE
Finalmente, el turismo conducido por el arrestado chocó con un bordillo reventando una de las ruedas e invadiendo la zona del acerado de la vía, para unos metros mas adelante acabar chocando contra uno de los árboles del parque de La Plata.
Los agentes se acercaron con urgencia para comprobar el estado del varón, que no presentaba lesiones, salió por su propio pie del vehículo e inmediatamente se abalanzó contra los policías intentando golpearles mediante patadas y puñetazos.
Los agentes procedieron a reducir y detener al hombre como presunto responsable de un concurso de delitos de desobediencia y atentado contra agente de la autoridad, robo y uso de vehículo, así como de un delito contra las seguridad vial.
El arrestado fue trasladado inmediatamente por los policías hasta un centro médico para que fuera atendido por personal sanitario que acreditó que el individuo no presentaba lesiones de consideración. En su poder se hallaron dos juegos de llaves modificadas que presumiblemente utilizó para robar el turismo.
Tras ser trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que el vehículo ha sido devuelto a su legítimo propietario.