Detenido el presunto autor de los robos perpetrados en varios trasteros sitos en Muñoz Arenillas

Objetos recuperados en la operación policial
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 18:27

CÁDIZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha esclarecido los robos perpetrados durante el mes de marzo en una serie de trasteros ubicados en la calle Muñoz Arenillas de la capital gaditana. Los agentes han detenido al presunto autor del delito continuado de robo con fuerza, un joven de 23 años de edad que había sido retenido por varios vecinos.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que varios vecinos retuvieron el pasado martes día 10 de marzo a un joven después de ser sorprendido con objetos sustraídos en el interior de un trastero alquilado por su padre.

Los investigadores han realizado gestiones para determinar la propiedad de los efectos intervenidos, así como la localización de aquellos que fueron vendidos en los comercios de segunda mano.

En la mañana del 10 de marzo, la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de los vecinos de un inmueble comunicando que habían retenido al sospechoso de haber robado en varios trasteros situados en una finca de la calle Muñoz Arenillas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para comprobar los hechos y entrevistarse con los requirentes.

Los vecinos manifestaron a los agentes cómo, desde hacía varios días, algún desconocido había forzado las cerraduras de varios trasteros para sustraes de su interior numerosos efectos.

Tales hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial los días 4 y 10 de marzo. Los vecinos, debido a los continuos robos, estaban "alerta" para prevenirlos.

RETENCIÓN DEL JOVEN POR LOS VECINOS

Así, uno de los vecinos en la mañana del 10 de marzo sospechó de la presencia en los garajes de la finca de un joven que no era conocido por los propietarios.

El joven resulto ser el hijo de una persona que, en el mes de noviembre, alquiló uno de los trasteros y, ante la insistencia de los vecinos del inmueble, éste les abrió su trastero. En ese instante, los afectados observaron que en el interior se encontraban varios efectos sustraídos.

Por todo lo anteriormente expuesto, y ante las evidencias mostradas, los agentes procedieron a informar al joven, residente en Cádiz, de los motivos de su detención como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza.

Tras proceder a la lectura de los derechos del detenido y realizarle un cacheo de seguridad, el detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales, en cuyos calabozos ingresó.

Los agentes requisaron el vehículo propiedad de la familia del detenido, donde se encontraban también "numerosos efectos" procedentes supuestamente de los robos, por lo que fue necesario la presencia del servicio municipal de grúa para su traslado hasta la Comisaría Provincial.

Los investigadores del grupo dos de Delincuencia Urbana se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y determinar la procedencia de los objetos recuperados, así como la localización o destino final de otros efectos robados.

Las primeras pesquisas realizadas se centraron en la recepción de todos los afectados para ser oídos en declaración con el fin de determinar la propiedad de los objetos.

EFECTOS LOCALIZADOS

Fruto de las gestiones realizadas, fueron localizados en varios establecimientos de compra venta tanto de la capital gaditana como en otras localidades de la provincia objetos procedentes de los robos vendidos por el detenido.

Igualmente, se continúan haciendo gestiones para determinar que se hayan producido otros hechos similares que aun no se hubieran sido denunciados.

Fruto de la investigación se han hallado "indicios suficientes que incriminan al detenido como autor de un robo con fuerza continuado", obteniendo "todos los elementos de prueba necesaria para su inculpación y posterior puesta a disposición judicial".

Una vez terminado el atestado policial instruido, el detenido, junto con las pruebas, instrumentos y efectos del delito, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: