SAN ROQUE (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de hurto, tras robar presuntamente del interior de una finca de San Roque (Cádiz), 300 kilos de aguacates que transportaba en el interior de su vehículo.
El Instituto Armado ha informado en un comunicado que la actuación ha tenido lugar este miércoles, cuando los agentes que realizaban un servicio de seguridad ciudadana por la demarcación de San Roque, observan fracturada una valla perimetral de una finca dedicada al cultivo de aguacates.
Tras proceder a la parada del vehículo oficial para realizar una primera inspección ocular, observan un turismo circulando en su dirección, dándole el alto reglamentario.
El conductor hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga, pero fue seguido por los agentes, quiénes localizan el turismo abandonado en un camino cercano a la autovía con 300 kilos de aguacates en su interior.
Realizadas gestiones para la localización del autor de los hechos, contactan con el titular del vehículo, quien informa a los agentes de que fue vendido a una persona residente en San Roque, procediendo a su localización y posterior detención como presunto autor de un delito de hurto.
Los aguacates han sido restituidos a su propietario, instruyéndose las diligencias que, en unión del detenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.