Coche de Policía en el puerto de Tarifa - POLICÍA NACIONAL - Archivo
TARIFA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa a un ciudadano neerlandés que tenia una Orden Europea de Detención y Entrega dictada en Francia. El reclamado formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre Marruecos y Países Bajos que eran transportadas en camiones a través de España y Francia.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la intervención se inició cuando el apresado se encontraba cruzando la frontera marítima del Puerto de Tarifa, momento en que se le interceptó y tras comprobar su filiación y la vigencia de la reclamación a través de la Oficina SIRENE, procedieron a su detención y posterior trámite documental para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
En la investigación en la que estaba encartado el detenido, se ha descubierto cómo la organización criminal estaba formada por nacionales marroquíes residentes en Países Bajos y por neerlandeses afincados en la provincia de Málaga.
Fue precisamente en uno de estos transportes, cuando en la localidad francesa de Bedenac, las autoridades aduaneras intervinieron un camión cargado con 901 kilos de resina de hachís conducido por el detenido.