El juez cita este miércoles a los dos investigados por amenazas al portavoz del PSOE de Cádiz

Actualizado 06/09/2016 11:33:06 CET

CÁDIZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha citado para este miércoles a los dos investigados por un presunto delito grave de amenazas al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que los dos investigados declararán a partir de las 11,00 horas. Como se recordará, los hechos se produjeron al final del Pleno de presupuestos del pasado 1 de julio, cuando presuntamente advirtieron a González de que "tendría que ir con escolta por la calle".

Por su parte, según las citadas fuentes, el portavoz socialista ha sido citado para prestar declaración a las 11,00 horas del próximo viernes.

Cabe señalar que el juzgado citó a las partes para el juicio este lunes, cuando la juez resolvió atender a la petición del letrado de González y del propio fiscal, iniciando un nuevo procedimiento que juzgará las presuntas amenazas como un "delito grave" y no como uno leve.

Según explicó Fran González este lunes, el fiscal apoyó la petición de su defensa, llegando a calificar los hechos como "atentado a la autoridad".

Cabe recordar que el portavoz del PSOE presentó el mismo 1 de julio una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los "insultos y amenazas" recibidos al finalizar el Pleno por parte, según dijo, "de simpatizantes del equipo de gobierno" --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'--.

Para leer más