El emblemático camión de bomberos 'Magirus', matriculado en 1962, volverá a La Línea (Cádiz) para su exposición

El 'Maguirus', emblemático camión de los bomberos de Cádiz, en una foto
El 'Maguirus', emblemático camión de los bomberos de Cádiz, en una foto - CBPC
Publicado: viernes, 24 febrero 2023 18:00

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han firmado este viernes un acuerdo de intenciones para que el 'Maguirus', el emblemático camión matriculado en octubre de 1962, regrese a la ciudad.

Según ha anunciado el Consorcio de Bomberos en una nota, el traslado se llevará a cabo desde Madrid a La Línea en este mes de marzo, donde quedará expuesto para que la ciudadanía pueda contemplar un vehículo que prestó servicio en este municipio durante años.

La carga histórica de este vehículo y el especial interés para ambas instituciones ha llevado a plantear su restauración y puesta en valor como elemento emblemático de la ciudad. Una vez aprobada la normativa urbanística y patrimonial necesaria, podrá ser ubicado definitivamente en el futuro nuevo parque de bomberos de La Línea, donde quedará expuesto al público "de manera gratuita y sin restricciones".

El Consorcio de Bomberos es el propietario de este emblemático camión de 1962 que prestó servicio contra incendios en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y en el Consorcio Provincial, en el parque de la ciudad, hasta su baja definitiva en septiembre de 1995.

Actualmente el Ayuntamiento de La Línea no cuenta con instalaciones aptas para su guarda y depósito por lo que, para acelerar su traslado y exposición, se ha llegado a un compromiso con una empresa privada para que "de manera altruista" acoja en una de sus naves el depósito y guarda de este camión hasta su traslado al futuro nuevo parque de bomberos que construirá el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo este viernes entre el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca.