La escuela de hostelería de la Diputación ofrece desde este jueves la degustación de los menús de su alumnado

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 6:11

CÁDIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación gaditana, reanuda a partir de este jueves las jornadas gastronómicas de puertas abiertas para que el público pueda degustar los menús elaborados por su alumnado. De este modo, se estrena el restaurante de la escuela en su nuevo edificio de la Zona Franca, en donde está instalada desde el pasado 28 de noviembre.

En un comunicado, la Diputación expone que "ya familiarizados y asentados en su nueva sede tras la mudanza", y en paralelo a las clases prácticas y teóricas y a los encuentros con profesionales, el alumnado se enfrenta al reto de servir al público los platos que se elaboran en la escuela y de estar a la altura de las exigencias que esto supone.

"Una dificultad que se acrecienta al tratarse de menús temáticos y platos que necesitan una elaboración cuidada, que desarrollen las técnicas aprendidas en clase", resalta.

'Pasodobles de sopas y cremas', 'Tanguillo de pastas', 'Carrusel de platos caliente', 'Guiso cuartetero', o 'Popurrí chirigotero' son los nombres tras los que se ocultan los platos a servir en el primer menú de la corta historia de la nueva Escuela de Hostelería Fernando Quiñones.

Destaca la Diputación que se trata de "pruebas de fuego" para los alumnos y que adquieran experiencia antes de su incorporación a las prácticas en empresas. Una oportunidad para adquirir competencias en materia de cocina, atención al público o administración de los tiempos, hacerse una idea global de proceso completo y analizar errores y aspectos mejorables de cara a siguientes ocasiones.

El primer menú, que se ofrecerá este jueves a partir de las 14,30 horas, se titula 'Buffet de Carnaval' e incluye una copa, aperitivo en barra, dos o tres aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, bebida y café con mignardices. Es imprescindible reservar mesa previamente para poder ser uno de los 30 comensales a los que se prestará servicio.

Esta práctica tendrá a partir de ahora una periodicidad semanal, y el público podrá disfrutar de los diferentes menús que el alumnado elabore para completar su formación práctica.

La nueva Escuela cuenta con 1.250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Está equipada con talleres de panadería y pastelería, cafetería, restauración y cocina caliente; zonas de almacén, cuarto de instalaciones, cuarto frío, reparación y congelados y vestuarios; aulas de formación teórica y zona administrativa y de profesorado.

La reserva puede para las jornadas de puertas abiertas pueden hacerse bien personalmente en el propio centro o bien por teléfono --956 22 41 01-- los martes y miércoles de 9,15 a 11,15 horas, donde se les ofrecerá información sobre el precio y condiciones de la reserva.