ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de "impagable" la labor de la Policía Nacional en su lucha contra ETA y, en cuanto a las informaciones publicadas sobre una posible negligencia en las escuchas de un liberado de la banda, afirmó que no se pronunciará hasta "saber lo que ha pasado".
En declaraciones a los periodistas, Pérez Rubalcaba aseguró que sólo tiene los datos que ha "visto en los periódicos", aseverando en que se preocupará "en saber lo que ha pasado" y sólo después se pronunciará al respecto.
Asimismo, recalcó que "hasta ayer --con las detenciones de dos presuntos terroristas en Francia-- el trabajo de la Policía Nacional es impagable", justificando esta declaración en "algunos comentarios que ya he escuchado".
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al Ministerio del Interior que investigue si hubo una negligencia policial al no escuchar unas grabaciones telefónicas a un liberado de ETA en las que se hablaba del traslado de explosivos a España desde Francia, según informaciones aparecidas hoy en la prensa.