Ex empleados de Delphi se manifiestan este jueves en la capital para que Junta resuelva su problema "tras 3 años"

Central de Delphi
EP
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 16:12

CÁDIZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de Delphi se manifestarán el próximo jueves por las calles de la capital gaditana reclamando "una vez más" que la Junta de Andalucía resuelva ya su problema "tras tres años" desde que cerró la factoría en Puerto Real, en la Bahía de Cádiz.

Así lo han acordado los trabajadores en una asamblea celebrada este sábado, en la que también pidieron la puesta en marcha de la mesa de seguimiento "antes de Navidad". De este modo, según señalan a Europa Press fuentes sindicales, los empleados esperan "un buen gesto" por parte de la Junta, si bien seguirán manteniendo reuniones para plantear nuevas movilizaciones.

En concreto, la manifestación del jueves, que cruzará toda la capital gaditana, se prevé que parta en torno a las 10,30 horas desde la glorieta de Cortadura y concluirá a las puertas de la Diputación Provincial de Cádiz.

Por otra parte, las mismas fuentes han precisado que la mayoría de los ex trabajadores de Delphi ya han cobrado este viernes 3 el dinero que perciben cada mes por los cursos de formación que realizan dentro de las políticas activas de empleo, aunque "normalmente" cobran los días 28 ó 29 de cada mes. Ante ello, los afectados han calificado el retraso como "una provocación de la Junta".

Entretanto, el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ha criticado la "apatía" de la Administración andaluza a la hora de "rematar" las soluciones para la situación de los ex trabajadores, algo ante lo que pide soluciones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha exigido a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el colectivo. "Entendemos la situación de crisis, pero también es necesario entender que hay unos acuerdos firmados y que hay que cumplirlos", recalca.

"Esperamos que la Junta de Andalucía nos sorprenda en los próximos meses con alguna propuesta, ya que aún queda un colectivo de 600 personas al que terminar de ofrecer soluciones y falta rematar el sistema. No se entiende la postura de la Junta, a la que sólo se le pide que cumpla para dar una solución a los ex empleados de Delphi y al entorno de la Bahía", explica.