ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)
Unos 80 ex trabajadores de la fábrica Torraspapel de Algeciras (Cádiz) se manifestaron hoy a las puertas de la empresa para denunciar la situación en la que se encuentran desde el pasado mes de enero cuando se cerró la compañía y con el fin de que su situación "no caiga en el olvido".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma de trabajadores, Antonio Delgado, señaló que "no se han cumplido los acuerdos alcanzados cuando se aprobó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".
Asimismo, manifestó en torno a la venta de la antigua fábrica a la multinacional británica LPC, algo que en su momento la Junta de Andalucía dio por hecho al 90 por ciento, que el futuro es "poco halagüeño", ya que "las posturas entre LPC y Torraspapel están muy alejadas".
En este sentido, Delgado señaló que "desde la Junta nos dicen que siguen a nuestro lado, pero que no hay acuerdo" y "de momento no hay visos de solución".
El representante de la plataforma de los trabajadores apeló incluso al "incumplimiento" por parte de la compañía matriz, ya que "ni siquiera han cumplido con los traslados" e indicó que seis empleados de Algeciras trabajan en Motril "pero no han recibido lo que le prometieron".