EL BOSQUE (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
Salvador Vidal, que el pasado mes de marzo fue cesado por la alcaldesa de El Bosque (Cádiz), Inmaculada Gil (PP), como concejal de Urbanismo de la localidad, ha informado de que este viernes ha presentado su demanda judicial contra la regidora como paso previo para la querella criminal que dice tener dispuesta por calumnias, injurias y daño al honor.
Según ha indicado Vidal en un comunicado, la demanda ha sido presentada en los juzgados de Ubrique, mientras que en la Fiscalía de Cádiz se han entregado las actas de la Junta de Gobierno "cuya alteración se ha detectado", para que se investigue y proceda conforme a derecho.
El edil bosqueño afirma que la alcaldesa "no puede quedarse como si nada hubiera ocurrido", recordando que se ha quedado sola tras cesar a tres de los cuatro miembros del equipo de gobierno --él mismo y las ediles Verónica Trujillano y Soledad Salguero, quienes han presentado su renuncia como militantes del PP--, provocando "gravísimas consecuencias hacia mi persona y al propio pueblo".
Argumenta que el "asesoramiento externo que a ella --por la alcaldesa-- le sonó a delito era búsqueda de soluciones para los asuntos que no resolvía". Por ello, avisa de que no va a descansar "hasta que todo quede meridianamente aclarado a los ciudadanos" y su honor "restituido de tantas injurias, calumnias y difamaciones".