La exposición 'Arte y Mito' supera las 15.000 visitas en la Casa de Iberoamérica de Cádiz

Publicado 24/11/2019 16:31:33CET

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Arte y Mito. Los dioses del Prado', que puede visitarse en la Casa de Iberoamérica hasta el próximo 6 de enero, ha superado las 15.000 visitas esta semana. La muestra fue inaugurada el pasado 2 de octubre.

En concreto, se han recibido 1.723 visitas que han sido guiadas por la empresa Tapeca, y de ellas casi 700 de escolares de distintos colegios de la ciudad, así como 273 de personas provenientes de centros de adultos y asociaciones, según recoge en un comunicado el Consistorio gaditano.

Igualmente, se han recibido 1.081 visitas con guías propios o externos, y el resto de personas que han disfrutado de la exposición han sido visitantes particulares de la provincia, nacionales y extranjeros. La media de visitas diaria a la muestra ha sido de 337 personas.

En la exposición pueden verse pinturas, esculturas y objetos fechados entre el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII d.C. de artistas de la talla de Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Ange Houasse, Francesco Albani, Corrado Giaquinto y Leone Leoni, entre otros.

'Arte y Mito. Los dioses del Prado' ha pasado por diferentes ciudades como Palma de Mallorca, Oviedo, San Sebastián, Sevilla o Zaragoza y ahora ha llegado a Cádiz como homenaje, también, a la figura del recientemente fallecido esta José Pedro Pérez Llorca, gaditano que fuera uno de los padres de la Constitución de 1978 y patrono del Museo del Prado.

Contador

Para leer más