Actualizado 18/08/2017 20:27 CET

Extinguido tras seis horas de labor el incendio de un cañaveral próximo a viviendas en La Línea (Cádiz)

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea de la Concepción han intervenido este viernes por más de seis horas en un incendio de un cañaveral producido en la calle Cartagena del municipio. El servicio se iniciaba a las 11,03 horas, cuando se declaró un incendio de pasto, en concreto cañaveral, próximo a viviendas, que no han precisado ser desalojadas ni sufren ningún daño, y ha finalizado pasadas las 17,30 horas.

A su llegada, según explica el Consorcio en una nota, los bomberos encontraron tres focos diferentes, que atacaron al mismo tiempo, controlando el avance de las llamas. La Policía Local colaboró en la retirada de unos cuatro vehículos de la zona y con el corte de toda la avenida Cartagena y la zona baja de la urbanización Las Dunas.

La ausencia de viento propició las labores de extinción. Los trabajos se prolongaron porque el cañaveral tiende a doblarse y partirse cuando arde, cayendo y acumulándose y haciéndose impermeable. Se han visto afectadas unas cinco hectáreas de cañaveral.

Hasta el lugar se han trasladado siete bomberos en el parque de La Línea con cuatro vehículos P-21, U-39, R-15 y A-17, más un efectivo del parque de Algeciras con un vehículo nodriza (N-14). Se han utilizado 25 mangueras de 25 milímetros y unos 30.000 litros de agua.

Para leer más