Fiscalía pide dos años de prisión para los dos agresores de una mujer durante una pelea en Chiclana

Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 11:01

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita que se les imponga una pena de dos años de prisión a F.J.C.C. y N.S.S. por agredir a M.M.R. en el transcurso de una pelea en el Parque de las Palmeras de Chiclana de la Frontera (Cádiz) el 29 de agosto de 2012. Además, el Ministerio Fiscal pide que indemnicen con 1.035 euros en total a M.M.R. por las lesiones que le provocaron y el tiempo que tardó en curar de sus lesiones.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el 29 de agosto de 2012 sobre las 22,20 horas, la acusada M.M.R. se encontraba en un banco del Parque de las Palmeras de Chiclana en compañía de una amiga y un amigo cuando aparecieron F.J.C.C. y N.S.S., quienes comenzaron a discutir con la amiga de M.M.R. recriminándole la actitud que había tenido en una ocasión anterior.

Acto seguido, según el citado relato, M.M.R. se fue hacia N.S.S. iniciándose un forcejeo entre ambas, en el curso del cual M.M.R. golpeó en el ojo derecho a N.S.S. y ésta le propinó varios tirones de pelo y la empujó, consiguiendo que M.M.R. cayese al suelo.

En ese momento F.J.C.C. supuestamente aprovechó para lanzarle a M.M.R. varios puñetazos mientras N.S.S. le agarraba del pelo. En el transcurso de la pelea, M.M.R. le propinó un mordisco en el dedo a F.J.C.C, agrega la Fiscalía.

LAS LESIONES

Como consecuencia de estos hechos, M.M.R. sufrió lesiones consistentes en contusión facial tras puñetazos con herida en mucosa de labio inferior, hematoma en región parietal derecha y pérdida de segundo premolar superior derecho.

Esta mujer requirió para su sanidad de tratamiento médico y/o quirúrgico consistente en tres puntos de sutura en el labio inferior y excedencia de raíz dental afectada, tardando en curar nueve días no impeditivos para sus ocupaciones habituales y quedándole como secuela pérdida del segundo premolar superior derecho.

Por su parte, la también acusada N.N.S. sufrió lesiones consistentes en una contusión en el ojo derecho tardando en curar cuatro días en los que no estuvo impedida para sus ocupaciones habituales y la contusión no requirió más que una primera asistencia facultativa.

Finalmente, F.J.C.C. sufrió lesiones consistentes en inflamación de mano derecha, herida incisa por mordedura en tercer dedo de la mano izquierda y contusión en el pie derecho, necesitando para su curación diez días en los que no estuvo impedido para afrontar sus ocupaciones habituales. No necesitó más que una primera asistencia facultativa.

Tanto M.M.R. como N.N.S. y F.J.C.C. han reclamado por las lesiones sufridas. La Fiscalía estima que N.N.S. y F.J.C.C. son autores de un delito de lesiones, mientras que M.M.R. es autora de dos faltas de lesiones.

Así, considera que procede imponer a N.S.S. y a F.J.C.C. la pena de dos años de prisión y la prohibición de acercarse a M.M.R., a su domicilio, lugar de trabajo u otro frecuentado por ella a una distancia inferior a 100 metros durante tres años. En concepto de responsabilidad civil, ambos indemnizarán conjuntamente a M.M.R. con 270 euros por el tiempo que tardó en curar de sus lesiones y con 765 euros por las secuelas

Por su parte, el Ministerio Fiscal pide que se imponga a M.M.R. la multa de 720 euros y la prohibición de acercarse a N.S.S. y a F.J.C.C., a sus domicilios, lugares de trabajo u otros frecuentados por ellos a una distancia inferior a 100 metros durante tres años. En concepto de responsabilidad civil, pide que M.M.R. indemnice a N.S.S. con 120 euros y a F.J.C.C. con 300 euros.