García (PSOE) muestra su "pleno respaldo" al alcalde y al Gobierno local de San Roque

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

CÁDIZ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, tras un encuentro de trabajo con el secretario general de los socialistas de San Roque (Cádiz) y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado "el pleno respaldo" de la dirección provincial del partido a la actuación y gestión del Gobierno local sanroqueño.

García, que según expone el PSOE en un comunicado ha instado a que se "deje trabajar" al gobierno local, ha lamentado que se haya "intentado sacar tajada política y no defender un Gobierno progresista y serio que está actuando de manera responsable".

Los principales asuntos abordados durante el encuentro con Ruiz Boix han pivotado fundamentalmente en torno al proceso de aprobación de presupuestos de las diferentes Administraciones públicas, sosteniendo, en este sentido, que los PGE son "la antítesis de lo que deberían suponer para San Roque y para esta comarca en cuanto a poner en marcha iniciativas que nos hagan crecer, generar empleo y atender las dificultades derivadas de la crisis", ha señalado.

"El mejor ejemplo de maltrato del Gobierno hacia esta comarca es el proyecto de modernización del ferrocarril, una iniciativa prioritaria para la Unión Europea y que sistemáticamente es marginada por el PP con un trato vejatorio en las cuentas del Estado, como demuestran los 50 millones reflejados en los PGE para 2014 frente a los más de 1.000 millones para el Corredor Litoral que atraviesa los feudos electorales del Partido Popular", ha dicho García, para citar "otro ejemplo del abandono a esta comarca, como es la miserable dotación que se recoge para la gran circunvalación de 17 kilómetros entre Algeciras y San Roque".

También se ha referido al "último despropósito" del Gobierno del PP "como es que el Ministerio de Fomento pretenda descartar el proyecto de nuevo acceso Norte a Algeciras, que ya estaba listo y perfectamente ultimado solo pendiente de dotación económica para ser licitado".

Ha hecho hincapié en que el Gobierno del PP "se ha sacado de la manga" la creación de un nuevo proyecto que "ralentizará considerablemente la ejecución del mismo, rechazando el que ya había sido consensuado por el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y el propio Ministerio de Fomento".

En relación a los Presupuestos de la Junta, ha destacado que el PP "pretende que Andalucía no pueda evidenciar una forma distinta de gestionar lo público"; de ahí que haya negado un plan de empleo que sí ha autorizado para otras comunidades autónomas, "y que vaya a seguir recortando nuevos recursos, de forma que el Gobierno andaluz no siga ofreciendo estímulos a la creación de puestos de trabajo ni pueda mantener el Estado del Bienestar".

Por lo que respecta a la Diputación, Irene García ha destacado que dos años de Gobierno provincial del PP se han traducido en "un uso de la misma como ariete contra Administraciones gobernadas por el PSOE y en un sectarismo jamás conocido con aquellos ayuntamientos de diferente color político".

Con vistas al Congreso Provincial que se desarrollará el próximo día 4 de noviembre para elegir a los delegados que acudirán al cónclave regional que designará a Susana Díaz nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, ha destacado que "este partido está en uno de sus mejores momentos en esta provincia" y ha incidido tanto en el "trabajo intenso" que la dirección provincial viene desarrollando como en "el hecho desconocido, desde hace mucho tiempo, de que las asambleas se estén desarrollando con la presentación de una lista única de delegados".

"Ya hemos celebrado cerca del 80 por ciento de las asambleas de las agrupaciones de la provincia y hasta el momento en todos los casos se ha votado una sola lista que ha concitado el mayor consenso posible y la máxima representación de los afiliados", asegura García, que cree que la cita cristalizará finalmente con la elección de "una delegación muy importante de 76 personas que nos representará en el Congreso Regional de Granada".

Por su parte, Ruiz Boix ha señalado que los PGE "no han tenido en cuenta a San Roque y dan la espalda a este municipio y a esta comarca", al no atender a las necesidades de desarrollo del ferrocarril, "lo que provoca que la comercialización de la Zona de Actuaciones Logísticas se encuentre empantanada, porque las empresas que pueden instalarse en ella están a la espera de que se produzca la necesaria modernización del trazado ferroviario".

También ha lamentado que las cuentas del Estado para 2014 tampoco recojan una obra en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro, con una inversión de más de 800.000 euros que ya dispone de un proyecto aprobado "y que lleva dos años esperando a que aparezca pintada una partida presupuestaria".

Asimismo, ha trasladado a Irene García la necesidad de que San Roque tenga "encaje" en el Presupuesto de la Diputación "después de dos años en los que la ciudad no ha recibido ningún tipo de inversión. Este año estaba prevista una actuación en materia de carreteras tras los daños sufridos en los últimos temporales, y tampoco se ha realizado". Respecto a las cuentas de la Junta para 2014, ha señalado su "preocupación" en relación con "el hospital comarcal, que presta servicio a la ciudadanía de San Roque" y que merece contar con una partida suficiente en las previsiones de inversión autonómicas.