Afectados de otros puntos de España contactan con la asociación linense para comunicarle su apoyo si se producen movilizaciones
LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 10 (EUROPA PRESS)
Varios componentes de la Asociación Linense de Pensionistas Españoles de Gibraltar (Alpeg) se reunieron esta mañana con el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), y reiteraron su conformidad a dar hasta marzo de plazo para que se resuelva la revalorización de sus pensiones, aunque advirtieron de que en los últimos meses han fallecido algunos de los afectados.
Según un comunicado remitido a Europa Press por el Ayuntamiento linense, en este tercer encuentro del alcalde con el colectivo hubo un "amplio consenso" sobre llevar a cabo movilizaciones si en marzo "no llega la ansiada solución" para los pensionistas dependientes del Peñón, que ya tienen una edad avanzada.
En este sentido, Juárez lamentó "lo triste que es que los afectados mueran sin ver la solución", la cual, no obstante, auguró para este primer trimestre.
Por su parte, el presidente de Alpeg, Manuel García Bado, quien aseguró que, a sus 75 años, "no estoy, como ninguno de los afectados, con afán para implicarnos políticamente y sólo deseamos Justicia", informó de que ha mantenido contactos con pensionistas del Peñón que viven en la Costa del Sol y en otros puntos de España.
Así, comentó que "contamos con el apoyo de todos y con su deseo de estar en las posibles protestas que convoquemos a partir de marzo", aunque confió en que "no hagan falta, porque supondrá que tenemos una solución definitiva".