Gobierno de Cádiz destaca que la ordenanza de aparcamiento permitirá "avanzar en movilidad pensando en el residente"

Publicado 30/11/2019 12:34:41CET

CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha hecho un balance "muy positivo" de cómo ha transcurrido el Pleno ordinario del mes de noviembre, en el que las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno han sido aprobadas y buscan "una evolución en la dinámica de movilidad de la ciudad pensando en el residente, avanzar en accesibilidad, y buscar una mejora de la educación y formación en la ciudad".

Así, ha saludado la aprobación de la nueva ordenanza de aparcamientos, "con la que conseguimos que los vecinos tengan preferencia a la hora de aparcar por cinco euros al mes en zona azul, naranja y verde", un paso "muy importante" para facilitar las posibilidades de aparcamiento en la vía pública de los y las residentes en la ciudad.

Fernández también ha destacado que el Pleno haya aprobado instar a la Junta a que ponga un monitor de necesidades especiales en el colegio Celestino Mutis, donde existe un alumno de tres años "que lo necesita para desarrollar de forma digna su formación", al tiempo de que se ha alegrado de que "el PP se haya sumando a nuestra enmienda, que ha salido por unanimidad, respecto a la necesidad de que se ponga en marcha un plan de diversificación para la Bahía de Cádiz. Es necesario apostar por una Bahía con carga de estable y digno".

Por último, la portavoz del Gobierno ha celebrado que se haya decidido instar al Gobierno andaluz, por parte del Pleno del Ayuntamiento, a que mantenga los pasos elevados del casco histórico respetando siempre la armonía con el patrimonio de la ciudad. "Se trata de una apuesta por avanzar en la accesibilidad universal mientras protegemos y cuidamos el patrimonio de la ciudad", ha indicado.

Contador