El gobierno local de Jerez cuantifica en 7,6 millones los desvíos de fondos detectados en la auditoría interna

Actualizado: lunes, 11 julio 2011 19:11

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha cuantificado en 7,6 millones de euros los desvíos de fondos detectados en la auditoría interna realizada para "poner orden" en las cuentas municipales, tras cifrar en casi 1.000 millones de euros la deuda del Ayuntamiento jerezano.

En rueda de prensa, el delegado municipal de Economía y Hacienda, Enrique Espinosa, y el portavoz del gobierno, Antonio Saldaña, han denunciado que las "anomalías detectadas" se han realizado sobre fondos "finalistas" depositados en cuentas "restringidas" que el gobierno saliente (PSOE) utilizó para pagos "distintos a su finalidad".

En este sentido, se ha referido al caso concreto de una partida de 5,2 millones de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local correspondiente a la convocatoria de 2010 (planes anticrisis) y a una subvención de 2,4 millones que el Ayuntamiento jerezano recibió para el proyecto de la Ciudad del Flamenco.

Espinosa ha asegurado que el gobierno de Pilar Sánchez utilizó dinero de estas partidas para pagar parte o la totalidad de la nómina desde 2010 y completar pagos pendientes a los proveedores, y ha subrayado el "saldo deficitario" al que han dado lugar estos "movimientos de salida de dinero".

Asimismo, el delegado de Economía ha cifrado en 14 los proyectos que se han visto afectados por esta situación y para los que el Gobierno de España aprobó actuaciones de mejora, entre los que se encuentra el museo de Lola Flores y numerosas barriadas de la localidad.

Por ello, Saldaña ha dicho que a partir de ahora el objetivo "primordial" es "poner un poco de orden y que todos tengan garantizado el cobro", por lo que ha anunciado que pondrá en conocimiento de esta situación al Ministerio de Política Territorial "para conseguir un aplazamiento o una solución para que todo se arregle".