González Cabaña ve "una operación de Arenas" detrás de la posible dimisión del alcalde de Rota

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:40

CÁDIZ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado que la posible dimisión del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), "que lleva una semana anunciando y no sabemos si lo hará o no, huele a operación del presidente del PP-A, Javier Arenas". Además, ha pedido al regidor roteño "que explique si su marcha es por incompatibilidades durante su mandato".

En rueda de prensa, González Cabaña ha afirmado que "algo huele a podrido en Rota cuando miente" Lorenzo Sánchez y ha añadido que "si se quiere ir que se vaya, si es por motivos de salud lo lamento, pero no voy a permitir que diga que las administraciones socialista maltratan a la ciudad".

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado las inversiones realizadas por las administraciones gobernadas por el PSOE como las del Plan E, Proteja o el teatro municipal con inversiones de la Junta y la Diputación. Por ello, ha dicho que respeta si Sánchez se marcha por motivos de salud, "pero no voy a respetar la poca vergüenza política, porque a ver si su enfermedad es la mentira".

A juicio de González Cabaña, detrás de la posible salida de Sánchez de la Alcaldía roteña puede estar el PP, ya que "huele a operación de Javier Arenas". Además, ha recordado que el número dos de Roteños Unidos y la líder del PP, Eva Corrales, que se baraja como la persona que podría coger la Alcaldía, "son hermanos", por lo que a juicio del dirigente socialista es "blanco y en botella".

Asimismo, ha manifestado que Lorenzo Sánchez sería el "cómplice necesario para entregar Roteños Unidos al PP". En este sentido, González Cabaña ha dicho que por ello dentro del partido roteño "hay una batalle grande", al "igual que en el PP, donde el diputado provincial Juan Antonio Liaño está enfrentado a Eva Corrales".