Griñán arropa a Meléndez como candidata a Cádiz y le pide que no haga una "campaña crispada"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 0:23

Meléndez: "Tengo vocación de triunfo y quiero ser la alcaldesa de Cádiz"

CÁDIZ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, arropó hoy a la candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, a la que pidió que no haga una campaña "crispada" y a la que recordó que "recuperar las encuestas no es difícil". Además, le insistió en que "no ganarás porque el rival sea más malo, sino porque tengas un proyecto".

En un acto celebrado en el Hotel Playa, Griñán manifestó que "hoy es el primer día de un nuevo tiempo para Cádiz" y afirmó que su presencia en Cádiz se debí a que "se han hecho las cosas bien". En este sentido, recordó que "había que hacer una candidatura de integración y ahora hay que hacer una lista de integración".

El dirigente socialista hizo referencia a las encuestas, recordando que "determinan un estado de ánimo" pero que por ejemplo en el año 1993 una semana antes de las elecciones daban a José María Aznar como ganador y ganó el PSOE y que en 1996 decían que el PP ganaría en Andalucía y ganó el PSOE por 11,5 puntos. Por ello, aseguró que "recuperar las encuestas no es difícil, porque no se vonta contra algo o alguien, sino que se vota un proyecto".

Así, recordó a la nueva candidata a la Alcaldía de Cádiz que no ganaría "porque tu rival sea más malo, sino porque tengas un proyecto" y le pidió que no hiciera una campaña "crispada", que no se enfade "nunca" y que tenga "fuerza", porque el PSOE "tiene un proyecto de ciudad para Cádiz y eso es lo que tiene que transmitir".

Además, Griñán tuvo palabras para el último alcalde socialista que tuvo la capital gaditana, Carlos Díaz, y tras reconocer que con él "hicimos las cosas mal", manifestó que con Díaz "Cádiz tenía un significado y lo vamos a recuperar con Marta".

Por su parte, la candidata Marta Meléndez se mostró "feliz y orgullosa" y pronunció un "acepto" el reto porque afirmó que tiene "vocación de triunfo" y que quiere "ser la alcaldesa de Cádiz". Para ello, hizo un llamamiento al "patriotismo socialista frente a la derecha rancia".

Meléndez aseguró que tiene "mucha ilusión" y que "ante los retos me crezco y me motivo": Además, agradeció los "consejos" recibidos por su antecesor Rafael Román y anunció que hará una "campaña de calle, escuchando y atendiendo a la gente, porque los proyectos e ideas van a ser los que tenga la gente".

También le mostró su apoyo a la nueva candidata la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que aseguró que el partido presentaba "a la persona que queremos que lidere nuestro proyecto de ciudad". Asimismo, recordó, como dijo Felipe González, que "es el momento de la militancia pura y dura y de cerrar filas" y aseguró que el PSOE "está cumpliendo y se presenta con las alforjas de compromisos cumplidos".