Huelva.- El Ayuntamiento inicia una reforma integral de la entrada de Huelva por el puente de Cádiz

Las obras contemplan remodelar los acerados de la Alameda Sundheim, la plantación de arboleda en los laterales del puente, entre otras

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 15:59

HUELVA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, ha iniciado una reforma integral de la entrada de Huelva por el Puente de Cádiz, acometiendo, de esta forma, la mejora de una de las puertas a la capital onubense.

Según explicó en un comunicado remitido a Europa Press el concejal del ramo, Felipe Arias, "las obras contemplan remodelar los acerados de la Alameda Sundheim, la plantación de arboleda en los laterales del puente y el cambio de la actual mediana, entre otras actuaciones, consiguiendo transformar por completo la entrada de Huelva por la carretera de los Lugares Colombinos o Mazagón".

En cuanto a la Alameda Sundheim está previsto en esta actuación acometer la colocación de un nuevo acerado de 64 tacos antideslizante, retirando el actual de tres por tres. Asimismo, se colocará nueva solería y nuevos bordillos en los dos laterales de la vía al entrar por la Avenida de Cádiz hacia la Alameda.

Esta reforma, según añadió Arias, "va también encaminada a la eliminación de barreras arquitectónicas en una avenida muy comercial y transitada por los onubenses, procediendo a la colocación de rampas". Del mismo modo, se van a remodelar los aparcamientos en la avenida, creando, para ello, nuevos espacios.

Arias concretó que "uno de los elementos que transformarán visualmente la entrada a Huelva será la plantación de árboles en los laterales del puente del hotel Nh Luz, que se unirá a la reforma de la isleta actual, haciendo el tráfico más fluido por la zona".

La Alameda Sundheim es, según aseguró el concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Huelva, "una de las zonas más interesantes de la ciudad y con más tránsito, por ello, hemos propuesto el mes de agosto, cuando hay muchos ciudadanos de vacaciones, para llevar a cabo la obra".

Las obras que se están ejecutando forman parte de la primera de las fases contempladas por la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Huelva para la Alameda Sundheim de la capital, "algo que se continuará como colofón con la gran reforma prevista en los próximos meses en la Plaza del Punto, gran entrada a la zona comercial y peatonal del centro de Huelva".

En esta misma zona de la Alameda, el Ayuntamiento de Huelva ya ha procedido a la reforma de la Plaza del Velódromo, que ha cambiado por completo su aspecto original, con zonas verdes y descanso para los ciudadanos.

A su vez, recordó las obras que se están acometiendo recientemente en los bajos del Puente de Cádiz, en la calle Padre Laraña. Allí, el Ayuntamiento de Huelva "eliminará zonas hormigonadas para recuperar hasta 450 metros cuadrados de acerado". El objetivo es habilitar una zona peatonal, generando nuevos espacios para arboleda y estancia, garantizando la eliminación de barreras arquitectónicas y eliminando el seto que dificulta la visión de los automovilistas en la esquina con la Alameda Sundheim.

Contenido patrocinado