HUELVA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director gerente de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente, Joan Corominas, solicitó a regantes, empresarios y consumidores "un uso responsable" del líquido elemento, ante la sequía que sufre la provincia de Huelva.
Según explicó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, esta petición la ha realizado durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con los usuarios de los sistemas de abastecimiento del Chanza-Piedras, Corumbel y Jarrama en la que les explicó el estado actual de los embalses y las previsiones para los próximos meses.
El director de la Agencia del Agua, aunque señaló que no hay motivos para la alarma ya que los pantanos de la provincia están al 50 por ciento de su capacidad, reclamó a todas las partes implicadas que efectúen un consumo responsable por si 2007 fuese un año seco. De esta forma, se podría garantizar el abastecimiento, en primer lugar a la población, y después a los sectores productivos.
La situación en la provincia de Huelva, en este segundo año de sequía, no es preocupante dado que las infraestructuras hidráulicas realizadas en los últimos años están permitiendo que las previsiones de consumo de agua de la Consejería de Medio Ambiente se cumplan. No obstante, instó a las comunidades de regantes a que se comprometan a pactar un porcentaje de ahorro de agua como se ha hecho en la provincia de Cádiz.
Por último, hay que señalar que aunque las lluvias caídas en las últimas semanas han aliviado la situación del embalse del Corumbel, Medio Ambiente realizará obras de emergencia que garanticen la llegada de agua a este embalse del Condado onubense.