Huelva.- El PP critica que las administraciones del PSOE "abandonen" a los pescadores y les exige "soluciones urgentes"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:21

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Huelva criticó hoy que las administraciones del PSOE, Gobierno y Junta de Andalucía, "tengan abandonados a los pescadores" y les exigió que "no den más largas a las reivindicaciones y propongan soluciones urgentes a sus graves problemas".

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Pesca del PP en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Francisco Méndez, comparó la actuación de las administraciones del PSOE, después de que los pescadores fueran desalojados de las instalaciones de la Delegación de Agricultura y Pesca, con la del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que los recibió en el Ayuntamiento y les cedió un salón para que el sector mantuviera un encuentro.

El edil del PP criticó que el Gobierno no haya concedido aún al sector las ayudas por el precio del gasoil, algo que, a su juicio, "hace muy difícil competir con países como Francia, que pagan un precio menor, sin que las administraciones cumplan con lo acordado, sino que dan largas al sector".

De la misma forma, pidió que se haga un estudio, con una mesa de trabajo incluida, para establecer si se pueden equiparar las tallas de pesca exigidas en el Atlántico con las del Mediterráneo, tras apuntar que, mientras en el Mediterráneo se permite pescar pescadilla de 20 centímetros, en el Atlántico se exige un mínimo de 27.

Méndez también vaticinó que el acuerdo de Pesca con Marruecos "no va a suponer ningún beneficio socioeconómico para Andalucía, a pesar de la inversión de 140 millones de euros" y reclamó el "mismo trato" del Gobierno español que el portugués a sus pescadores, para que les permita volver al Golfo de Cádiz, aunque pidan licencia para faenar temporalmente en aguas lusas.

Por todo, lamentó que las administraciones del PSOE "permitan que las aproximadamente 1.500 familias que dependen de esta actividad estén agonizando y rozando la ruina", por lo que exigió "soluciones a estos problemas".