HUELVA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en una operación conjunta con inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, han intervenido 64 sacos de chirlas con un peso total de 640 kilogramos.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, la intervención se produjo sobre las 21.30 horas del pasado miércoles en el punto kilométrico 79 de la carretera A-49, término municipal de Huelva, cuando agentes del Seprona e inspectores de Pesca procedieron a realizar inspección de la carga en el momento en que la referida mercancía era trasladada en un vehículo tipo furgoneta desde la localidad de Isla Cristina con destino a Granada para su comercialización inmediata.
De esta forma, los agentes comprobaron que este vehículo transportaba 640 kilos de chirlas inferiores a la medida reglamentaria establecida para las capturas en el Golfo de Cádiz, 12 y 27 centímetros respectivamente, la cual se encontraba oculta en la parte delantera de la furgoneta.
El pescado decomisado quedó a disposición de la Junta de Andalucía, instruyéndose el acta de denuncia correspondiente para su remisión a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca.
El pescado incautado, 640 kilogramos, tiene un valor aproximado en el mercado de 6.400 euros.
Para la culminación de este servicio ha sido fundamental la colaboración ciudadana, al tener bastante repercusión la comercialización de inmaduros.
Este servicio se encuentra dentro de la planificación para la protección de los recursos pesqueros que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva tiene planificado para este fin.