Huelva.- Sucesos.- El Seprona intercepta en Gibraleón un camión con más de 800 kilos de chirlas y coquinas inmaduras

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:27

HUELVA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la incautación de 760 kilos de chirlas y 50 kilos de coquina, género con una talla inferior a la permitida, las cuales eran transportadas en un camión isotermo.

El servicio se llevó a cabo a las 18.00 horas del día 11 de septiembre en la carretera N-431, dentro del término municipal de Gibraleón (Huelva), cuando se identificó a un vehículo isotermo que transportaba diversos productos pesqueros.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, en la inspección realizada se comprobó la existencia de cuatro partidas de coquinas y chirlas, las cuales, una vez talladas, no alcanzaban las mínimas permitidas paras las capturas realizadas en el Golfo de Cádiz.

El camión donde se transportaba el género intervenido fue trasladado al Polígono Pesquero Norte de Huelva, donde, en unión de los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, se procedió a levantar las correspondientes actas-denuncias por vulneración de la normativa dispuesta para la protección de los recursos pesqueros. El género se puso a disposición de la Autoridad Autonómica, a quien también van dirigidas las referidas actas-denuncias.

Este servicio se encuentra enmarcado en las planificaciones que el Seprona de la Guardia Civil tiene previstas para la lucha contra las capturas ilegales que están esquilmando nuestros caladeros.

Contenido patrocinado